Translate

Mamirijilla

Foto de la red


Mi madre de cuando era niño no tuvo hijos. Se encargaba de la limpieza y la cocina del orfanato donde pasé mis primeros años, un lugar bastante tétrico donde las muestras de cariño no solían traer nada bueno hasta que la encontré. Era justo como siempre la había soñado, tipo Julie Andrews en
Sonrisas y lágrimas. Trabajaba duro, ninguneada por los jesuitas y con horarios imposibles, pero siempre tenía tiempo para consolarme y darme algún mimo que otro. Como aquel día que conseguí zafarme de uno de los padres y corría como un loco por el largo pasillo hasta que me choqué con ella, ya sin aire en los pulmones; me abrazó y me enjugó las lágrimas con su mandil. O como todas las noches que se colaba sigilosa en el colegio para arroparme en el lúgubre cuarto, porque sabía que tenía miedo a la oscuridad, y me daba un beso para que durmiera mejor.

Como ahora que, a veces, aún regresa para arroparme en mi realidad.

2 comentarios: